Buscador


Latinoamérica

El Gobierno colombiano presenta un plan de estímulo a la economía

16-04-2013

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó ayer un paquete de estímulo a la economía bajo el nombre de Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo por un valor de cinco billones de pesos (2.000 millones de euros) que establece ayudas y subsidios en varios sectores y prevé la creación de cerca de 350.000 empleos.

El más beneficiado es el de la vivienda, a la que se destina una inversión de 2,1 billones de pesos. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que las tasas de interés bajarán del 12% al 7%  para compras de vivienda de entre 80 y 200 millones de pesos. Los bancos reducen sus intereses en 2,5 puntos y el Gobierno hace un aporte también de reducción de 2,5 puntos.

Las ayudas arancelarias que extienden los beneficios hasta 2015 (vencían en agosto de 2013) le costarán al Gobierno algo más de 1,2 billones de pesos. Esta decisión permitirá importaciones de materias primas con arancel cero para ayudar a la industria. Al desarrollo de la infraestructura se destinarán 711.000 millones de pesos para rehabilitar 160 kilómetros de vías. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.