Buscador


El gobierno de Brasil admite que la economía crecerá menos de lo previsto

18-05-2018

El gobierno brasileño revisó sus pautas de crecimiento del PBI para este año. En una conferencia de prensa, de la que participó este diario, el ministro brasileño Eliseu Padilha, jefe del gabinete nacional, indicó que la previsión actual es de 2,5%, menor al 3% que se había estimado a principios del año. Dijo también, respecto a la Argentina, que en su país “hay un respeto irrestricto y admiración por el presidente Mauricio Macri”. Admitió que el gobierno argentino “enfrenta dificultades como todos los países emergentes” y evaluó como “muy positivo” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Estamos listos para apoyarlos”, sostuvo.

Padilha indicó, al mismo tiempo, que “todos saben que hay interdependencia” entre los dos socios “pero no creemos en ninguna clase de contagio. Entre los dos países no hay problemas de cuentas externas. Y afirmamos la credibilidad de Argentina y del Mercosur”. Sobre la política doméstica indicó: “El Banco Central brasileño decidió no aumentar ni reducir la tasa de interés. Esta permanece invariable”. Según dijo, esto a pesar de que “hay una circunstancia internacional genérica” de volatilidad.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.