Buscador


El gobierno de Brasil estudia privatizar o cerrar un centenar de empresas públicas

09-01-2019

El nuevo gobierno de Brasil estudia “privatizar o liquidar” un centenar de empresas estatales para aliviar la abultada deuda pública, informó este martes el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.

“Es muy posible ponerlo en práctica si se tiene en cuenta que muchas son subsidiarias. No estamos hablando solo de privatizaciones, estamos hablando también de liquidaciones de empresas que hoy ya no tienen sentido“, declaró Gomes de Freitas a la radio CBN antes de participar en el segundo consejo de ministros desde que el gobierno del presidente Jair Bolsonaroasumió el poder.

“Las liquidaciones van a aliviar el presupuesto y va a ir sobrando dinero para invertir en otras prioridades”, agregó el ministro, sin detallar cuáles.

El programa de Jair Bolsonaro, ultraliberal en lo económico, prevé llevar al extremo el plan de privatizaciones anunciado por el exmandatario conservador, Michel Temer.

Durante la campaña, Bolsonaro, que puso al frente del ministerio de Economía al economista ultraliberal Paulo Guedes, dijo que de las 138 empresas estatales que tiene Brasil a nivel federal, “100 podrían privatizarse tranquilamente”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.