Buscador


El Gobierno de Chile consigue apoyos políticos a su plan para reactivar la economía

26-08-2014

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD), y los jefes de bancada de diputados Matías Walker (DC), Pepe Auth (PPD) y Leonardo Soto (PS) expresaron su respaldo este lunes al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a las medidas que está impulsando el gobierno para reforzar la inversión pública, con el fin de dar un impulso a la reactivación de la economía.

A la salida del encuentro, el jefe de bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker, destacó que “hemos apoyado esta alianza público-privada que anunció el ministro (Arenas) para reactivar nuestra economía”.

En este sentido, Walker resaltó que “hemos concordado en la necesidad de ejecutar todos los proyectos de inversión pública, sobre todo en materia hídrica, las regiones afectadas por la sequía, en materia de obras públicas y de concesiones, de construcción de infraestructura de Salud, tanto hospitales como consultorios, etc”.

También dijo que se acordó la necesidad de “dar una señal clara para acelerar los proyectoa de inversión que están pendientes tanto en materia de energía como en minería y también de infraestructura, cumpliendo con todas las normas que correspondan”.

El diputado agregó que se pondrá enfásis en que no existan trabas burocráticas que puedan retrasar dichos proyectos de inversión.

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber señaló que “lo que el gobierno ha hecho, y eso es lo importante de lo que nos ha anunciado el ministro, es que va a haber un compromiso de asegurarse que el 100% de presupuesto ejecutado sea activo, en terreno, no platas comprometidas para un proyecto a desarrollar el año que viene con cargo a este año”.

En esta línea, resaltó que el ministro Arenas fue “categórico” en este tema, en el sentido de que “tienen que estar identificados a diciembre de este año todos los proyectos que van a ejecutar los ministerios desde el 2015 en adelante”. Explicó que, si no están en condiciones de demostrar que lo pueden realizar, se van a sacar de la lista y en su lugar se van a poner los que sí sean ejecutables.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.