Buscador


Latinoamérica

El Gobierno de Chile culpa al Congreso del retraso ley de transparencia

29-07-2013

El Gobierno chileno le da un varapalo al Congreso por el retraso en aprobar importantes normas legislativas. Un documento emitido desde El Palacio de La Moneda, por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, señala que las iniciativas han demorado más de dos años en tramitarse. Denuncia como la regulación del lobby, probidad y acceso a información han tenido urgencia, pero siguen pendientes.

“Hay numerosas iniciativas que ha impulsado el gobierno y que aún no son aprobadas por el Parlamento, en circunstancias que éstas importan un reconocido beneficio para el país”, dice el informe, al referirse en términos generales a la agenda gubernamental. Al respecto, la Constitución señala que cuando el presidente de la República hace presente la urgencia en el despacho de un proyecto “la Cámara respectiva deberá pronunciarse dentro del plazo máximo de 30 días”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.