Buscador


Latinoamérica

El gobierno de Chile se afana en detener a los especuladores que suben precios en las zonas más afectadas por el terremoto

04-04-2014

Frente a la serie de reportes respecto a que almacenes de las zonas afectadas por el terremoto estarían subiendo exponencialmente los precios de los productos básicos, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, hizo un llamado a todos quienes detecten tales hechos a denunciarlos y anunció que las autoridades están recopilando toda la información para actuar en forma enérgica contra quienes resultan responsables.

“Estamos trabajando para que el comercio pueda vender sus productos bajo los precios que efectivamente corresponden. Es importante que si existen estos casos puntuales sean denunciados ante la fiscalía y el Sernac. Estamos en un momento muy complicado para esta zona, pero la gente tiene derecho a comprar los productos al precio que corresponden”, afirmó Céspedes.

Agregó que como gobierno “se estarán monitoreando todas las situaciones de manera que la gente tenga acceso a comprar los productos a precios justos.”, concluyó.

Céspedes instruyó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que revise los reclamos ingresados para iniciar acciones ante eventuales incumplimientos a la ley, en caso que corresponda.

FISCAL NACIONAL REACCIONA A ESPECULACIONES
Sabas Chahuán indicó que “hay delitos que se pueden configurar en relación a la legislación en estado de catástrofe, puede haber una especulación, pero hay que distinguir aquellos hechos que son infracción la Ley del Consumidor o leyes económicas de lo que pueda ser delito. Ahora, si constituyen delitos, la fiscalía lo va a investigar tal como se hizo en marzo de 2010 después del terremoto del 27 de febrero”.

Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.