Buscador


El Gobierno de Cuba dice que el racionamiento ante el desabastecimiento es ‘temporal

16-05-2019

Autoridades cubanas inscribieron las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) el pasado 10 de mayo dentro de un plan para “lograr mayor equidad en la distribución de algunos productos que presentan inestabilidad en la red comercial y evitar el acaparamiento”, según publicó el sitio oficial Cubadebate.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, habló en el programa del martes de la Mesa Redonda sobre el “desabastecimiento en los mercados de algunos productos” y dijo que el asunto “es una preocupación constante tanto para el Gobierno central, como para productores, comercializadores e importadores”.

Las nuevas disposiciones para la racionalización de alimentos y productos de higiene destaparon aún más la alarma sobre la situación económica actual que ha despertado los fantasmas de un nuevo “Periodo Especial”, pese a que el Gobierno lo niegue y evite usar tal término.

Díaz Velázquez inscribió las medidas establecidas en un “reordenamiento en algunos sectores” que atribuyó a “limitaciones financieras internas“, al embargo y las “nuevas medidas de EEUU”.

“Empezamos a tener situaciones con proveedores e instituciones financieras que no quisieron negociar con nosotros”, dijo.

De ahí, abundó la funcionaria, “se han adoptado medidas para garantizar productos prioritarios y aumentar las ofertas de pollo, el aceite o el huevo, así como otros de aseo y la canasta familiar”.

“Asimismo, teniendo en cuenta las necesidades del sector no estatal, se comenzaron a adoptar un grupo de decisiones encaminadas a la regulación y el control sobre los productos más demandados”, añadió.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.