Buscador


El gobierno de Cuba tiene que importar 40.000 toneladas de azúcar de Francia

25-10-2018

El Gobierno cubano ha tenido que importar azúcar de Francia por primera vez en su historia, después de otra desastrosa cosecha en la Isla y para poder satisfacer la demanda interna.

La cifra alcanzó las 40.000 toneladas entre junio y agosto de 2018, según datos de aduanas, indicó a la AFP FranceAgriMer, la dependencia pública francesa de productos de la agricultura y del mar.

En La Habana, la noticia del producto llegado desde el otro lado del Atlántico se diseminó por los hogares, porque de repente recibieron a través de la libreta de racionamiento mensual de alimentos un azúcar más fino y brillante que el habitual.

En Francia se extrae de la remolacha. En Cuba, de la caña de azúcar.

“El azúcar que vino ahora es muy bueno, endulza muchísimo, igual no tiene diferencia (con el cubano), lo único que lo diferencia es el color que varía, que este es más blanco y el otro es más oscuro”, dijo Felicia Navarro, una ama de casa de 40 años.

El azúcar blanco importado desde Francia se ha repartido en unas 5.000 toneladas en junio, 25.000 en julio y 10.000 en agosto.

“Históricamente esta es la primera vez que Cuba importa azúcar de Francia en cantidad significativa” en comparación con solo tres toneladas entre 2001 y 2017, explicó FranceAgriMer.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.