Buscador


El gobierno de Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela en Quito

19-10-2018

La Cancillería del Ecuador anunció que tras las declaraciones emitidas por el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, se resolvió expulsar a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la Embajadora de Venezuela en Ecuador”, reza en un comunicado.

“Creo que a los venezolanos, que nosotros recibimos en el país, este señor (Jorge Rodríguez) los avergüenza. Hay venezolanos queridos y hay venezolanos que avergüenzan como él”, dijo el secretario de Comunicación del Gobierno de Ecuador, Andrés Michelena, la mañana de este jueves 18 de octubre del 2018. La reacción de Michelena se produjo dos horas antes de que la Cancillería anunciara la decisión del Gobierno de Quito de expulsar a la diplomática del régimen de Caracas. La Cancillería enfatizó que “la República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades.

Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”.


Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.