Buscador


Latinoamérica

El gobierno de El Salvador creará un nuevo ministerio, de Desarrollo Humano y Social

03-06-2013

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha informado que el Ejecutivo creará el Ministerio de Desarrollo Humano y Social, de manera de gestionar y coordinar de mejor forma las políticas públicas en esta materia.

En Gobierno está elaborando el anteproyecto de Ley de Desarrollo y Protección Social con el objetivo de que “el Sistema de Protección Social Universal sea instaurado, hasta que las condiciones de pobreza y necesidad de los sectores vulnerables lo indiquen, como una Ley de la República”, afirmó el mandatario.

Ante esto el jefe de Estado acotó que la iniciativa garantizará un mejor desarrollo de las políticas sociales, a fin de que estas repercutan de forma eficaz en los sectores más vulnerables de la población, ya que se centralizará las funciones de varias entidades hoy dispersas, disminuirá sensiblemente la burocracia y los costos de aplicación de los programas. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.