Buscador


Latinoamérica

El Gobierno de Humala apoya a Petroperú

01-09-2015
En entrevista para Latina, el presidente Ollanta Humala conversó sobre diversos temas de coyuntura, entre ellos la entrega del lote 192, la situación de la empresa estatal Petroperú, el Fenómeno de El Niño y la inseguridad ciudadana.
“Nosotros hemos demostrado que este es un gobierno que cree en Petroperú. [Esta empresa estatal] ha tenido el apoyo político para que asuma un proyecto de más de 3.500 millones de dólares (en referencia a la modernización de la refinería de Talara)”, afirmó. Asimismo recordó que el Congreso de la República tuvo la oportunidad de informarse sobre la situación de Petroperú y del lote 192.
Según Humala, como el Congreso no tomó la decisión de debatir sobre la participación de Petroperú, al ejecutivo solo le quedó organizar el trato directo para mantener la “continuidad operativa a los pozos petroleros para que Loreto no se quede sin cánon por dos años hasta que mejoren las condciones del mercado”.

Fenómeno ‘El Niño’

– El ejército esta apoyando.
– Estamos trabajando en normas para adquirir más maquinarias.
– Manejamos un presupuesto y consolidamos un plan multisectorial para actuar sobre el Fenómeno del Niño.
– Trabajaremos sobre las personas que se encuentran en situación vulnerable.

China y la economía peruana

– Estamos entrando en un período distinto al del quinquenio anterior: las materias primas han bajado de precio y esto ha golpeado a nuestra economía.
– Sin embargo, la economía peruana se resiste y ahora estamos creciendo con una proyección de 3% de crecimiento mientras en la región se encuentran en un proceso de contracción.
– Nosotros manejamos políticas contracíclicas: reducimos impuestos, tomamos medidas desde el año 2013 para mejorar la liquidez del mercado.
– La economía peruana se mantiene como una economía robusta que amortigua este periodo de desaceleramiento.
– Estamos dejando una mejor economía que la que nos dejaron. Estamos construyendo más carreteras, hay mejores políticas de salud, de diversificación productiva, que las del quinquenio pasado.
– Seguimos reduciendo pobreza aún cuando en América Latina eso ya no pasa.
– Ya no es como antes, pero en este contexto mucho más difícil, el Perú sigue avanzando.
– ¿Vamos a dejar un país mejor que antes? Por supuesto.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.