Buscador


El gobierno de Maduro libera a un grupo de presos de la oposición antes de que se reabra la mesa de diálogo

02-01-2017

El excandidato presidencial Manuel Rosales y otros cinco opositores fueron liberados este sábado en Venezuela.

La puesta en libertad se suma a las de otros activistas en las últimas semanas, aunque la oposición lo considera insuficiente ya que calcula que hay en prisión un centenar de presos políticos.

Su liberación es una de las condiciones de la oposición en la mesa de diálogo que mantiene con el gobierno, que tiene al Vaticano como principal acompañante y que se encuentra estancada por la falta de acuerdos.

Entre los liberados en la madrugada del sábado destaca Rosales, que fue candidato presidencial en las elecciones de 2006 que perdió ante Hugo Chávez.

“Le informo al pueblo de Venezuela que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos”, expresó Rosales en su cuenta de twitter.

El líder político, exgobernador del petrolero estado de Zulia (oeste), fue detenido en octubre de 2015 por enriquecimiento ilícito nada más regresar de un exilio de seis años en Perú, donde pidió asilo después de que fuera acusado de corrupción.

Desde octubre estaba en situación de arresto domiciliario. Su caso nunca llegó a ir a juicio.

“Seguimos en la lucha por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados”, escribió Rosales en twitter.

Liberados presos políticos en Venezuela

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.