Buscador


El gobierno de Nicaragua reconoce 15 muertos y 199 lesionados en la masacre del Día de las Madres

01-06-2018

El gobierno de Daniel Ortega aceptó el jueves que 15 personas fallecieron y 199 resultaron heridos en la masacre del Día de las Madres, la que en un comunicado atribuyeron a una “conspiración delincuencial”, deslindando cualquier responsabilidad pese a la evidencia de vídeos de los ataques de tropas de choque, que circularon en las redes sociales, además de  las denuncias de las víctimas.

La vicepresidenta y vocera del gobierno, Rosario Murillo, hizo circular la posición de Ortega, en que señala a “grupos políticos de oposición con agendas políticas específicas”, sin mencionar a quiénes se refiere.

Casi al mismo tiempo que en una conferencia de prensa compareció una delegación de funcionarios para lamentar lo ocurrido el día de las madres, cuando miles de ciudadanos salieron a protestar demandando justicia y la salida de Daniel Ortega, que, en una concentración en otro punto de Managua, dijo que se quedaría en el país y que “Nicaragua no era propiedad privada de nadie”.

Así el caudillo respondió a los grandes empresarios del país que le demandaron elecciones adelantadas y un Consejo Supremo Electoral renovado.Son más de 91 muertos desde abril pasado, los que han muerto en las protestas reprimidas por el Estado. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en su informe del 21 de mayo pasado, sostuvo que 76 personas fallecieron y más de 800 heridos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.