Buscador


El gobierno de Peña Nieto multiplica por cuatro el gasto en propaganda

07-01-2015

En 2014 el gobierno federal gastó mil 908 millones de pesos en publicidad, casi cuatro veces más de lo desembolsado el año pasado.

En 2013, la administración encabezada por Enrique Peña Nieto gastó 485 millones 600 mil pesos en publicidad. En tanto, este año la cifra fue 3.9 veces mayor y equivale a un desembolso de 6.3 millones de pesos al día.

El reporte Ejecución de los Programas y las Campañas Gubernamentales enviado al Congreso y publicado este martes por el periódico Reforma indica que durante los diez primeros meses de 2014 tan sólo a Televisa le fueron entregados 144.2 millones de pesos y a Televisión Azteca 83.4 millones de pesos.

Aparte, Reforma cita el informe “Comprando complacencia: publicidad oficial y censura indirecta en México” publicado por ediciones Proceso y realizado por Fundar y Artículo 19 con el auspicio del Center for International Media Center (CIMA) y World Association for Newspaper and News Publishers (WAN-IFRA).

Dicha obra refiere que el gobierno de Peña Nieto subsidia a medios de comunicación que le ofrecen una cobertura favorable:

“Gastos millonarios en publicidad oficial promoviendo políticos o agendas partidistas sin que se haya comprobado su impacto positivo en el debate público, subsidian a los medios de comunicación favorecidos.

“Los gobiernos federal y estatal gastan cada año cerca de 905 millones de dólares en publicidad sin tener ninguna indicación clara de que ésta sea eficaz o llegue a los grupos que está destinada”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.