Buscador


El Gobierno de Perú retira a Enagás y sus socios el contrato del gasoducto del Sur

24-01-2017

El Gobierno resolvió terminar la concesión del Gasoducto Sur Peruano debido a que el consorcio de nombre homónimo no cumplió con demostras que tiene el financiamiento necesario para la realización de la obra, informó el ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo.

“El proyecto del gasoducto no va con los actuales socios. No han logrado demostrar que tienen financiamiento. Ese financiamiento tenía que ser obtenido de la comunidad financiera internacional”, afirmó el titular del MEM.

 

El consorcio a cargo del proyecto está formado por la brasileña Odebrecht, la española Enagás y la peruana Graña y Montero. La presencia de Odebrecht, que ha admitido haber pagado sobornos en varios países de América Latina, ha sido la causa por la cual las entidades financieras no quisieron prestar dinero al consorcio.

“El consorcio no han sido capaces de llevar adelante el gasoducto porque el sistema financiero no cree en ellos”, agregó Tamayo. Entidades financieras pidieron que Odebrecht saliese del consorcio, pero ninguna otra empresa quiso comprar la participación de Odebrecht en el gasoducto.

Más información

FCC queda en situación comprometida tras desvelarse sobornos a los Martinelli por obras en Panamá

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.