Buscador


Latinoamérica

Uruguay plantea congelar proyectos ante una economía que se “aquieta”

12-03-2015

En las últimas horas se ha instalado la discusión, en el ámbito del gobierno de Uruguay, sobre la necesidad de controlar al máximo todos los gastos. Durante el Consejo de Ministros del pasado lunes, el presidente Tabaré Vázquez, planteó -como informó LARED21- que todos los integrantes del gobierno, desde ministros hasta directores de organismos del Estado, deberán “fundamentar” los viajes oficiales que realicen al exterior, y a partir de 2016 tendrán que presentar un “plan de viajes” para todo el año.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que la decisión de Vázquez tiene el objetivo de “racionalizar los viajes, pero también de disminuir el costo que ha significado dicho rubro, el que ha sido muy intenso en los últimos años”. En las últimas horas el ex presidente José Mujica se refirió al proyecto de construcción del estadio multimodal Antel-Arena en el predio donde se encontraba el Cilindro Municipal. “Dado el panorama internacional, de una economía que se aquieta, hay que ser prudentes”, advirtió este martes el ex mandatario en declaraciones a la prensa.

En tal sentido coincidió con el planteo de Vázquez y expresó que “siempre hay cosas secundarias que pueden esperar o quedar por el camino, una de ellas son los viajes que tienen poco sentido, esa tendencia que tenemos en el Estado”. Sobre el Antel-Arena “no sé si hay que revisarlo o buscar otra financiación o diferirlo. Pero si no se puede hacer 100, hay que hacer 40”, expresó. “Muchas veces nos pasó en la vida del Uruguay que había algunos proyectos hermosos pero hubo que diferirlos en el tiempo”, remarcó el ex mandatario.

Mujica resaltó que hay proyectos importantes para terminar, tales como la regasificadora de Puntas de Sayago, y la planta de energía de ciclo combinado, “son obras que después impactan en todo lo demás”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.