Buscador


El Gobierno de Venezuela y la oposición se ven en nueva ronda de conversaciones

27-05-2019

Noruega dijo el sábado que representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a Oslo esta semana, después de una ronda inicial de conversaciones preliminares con la que buscan abordar la crisis política del país sudamericano, reportó Reuters.

“Anunciamos que los representantes de los principales actores políticos en Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar con un proceso facilitado por Noruega”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país escandinavo en un comunicado.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes en Venezuela”, agregó.

La crisis política se recrudeció este año cuando el líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino al invocar los artículos de la Constitución tras considerar que la reelección del presidente Nicolás Maduro fue un fraude.

Más de 50 países, incluidos EEUU y muchas naciones de la Unión Europea, reconocen a Guaidó como el legítimo líder de Venezuela.

Maduro, quien mantiene el control sobre las instituciones estatales en medio de un colapso económico, hiperinflación y crisis humanitaria, llama a Guaidó “títere” de Washington.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.