Buscador


Latinoamérica

El Gobierno español afirma que las inversiones en América Latina están “seguras”

06-02-2013

La inversión española en América Latina “está segura”, produce buenos resultados y “al 90 % de las empresas españolas les va bien”, dijo ayer en Santo Domingo el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia. El funcionario consideró que los contenciosos que afectan a empresas españolas en varios países del subcontinente americano obedecen, en parte, a la elevada “intensidad de relaciones” que existen entre España y esas naciones.

“Lo que se ve y llama la atención son los conflictos, pero incluso en un país como Bolivia, con dos o tres casos de diferencias en torno a empresas españolas, hay muchas compañías que están teniendo muy buenos resultados”, dijo, y citó como ejemplo de ello la concesión de dos contratos a la compañía Sacyr para la construcción de centrales de generación eléctrica.

Gracia visita República Dominicana y Haití hasta este viernes para reforzar las relaciones bilaterales y de cooperación y para “manifestar el respaldo del Gobierno español a las empresas españolas en la República Dominicana”.

Acerca de los casos de las empresas españolas instaladas en República Dominicana Codacsa y Azucarera Porvenir, que deberán recibir indemnizaciones de 45 millones de dólares y un millón de dólares, respectivamente, tras haber sometido sus contenciosos a tribunales de arbitraje, indicó que ambos asuntos se han tratado con el Gobierno dominicano y se mostró convencido de que se solucionarán. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.