Buscador


El Gobierno ordena recortes en la energía eléctrica en toda Cuba

22-04-2019

El Gobierno ordenó recortar el consumo de energía eléctrica en el país, “consecuencia del adverso escenario económico-financiero”, informó el periódico Invasor, órgano del Partido Comunista en Ciego de Ávila.

Según la publicación, “la dirección del país decidió realizar a partir de este 18 de abril una reducción de las cifras de consumo energía fijada a los territorios”.

En el caso de Ciego de Ávila, la reducción sería de un 10% de la energía que empleaba la provincia hasta el momento. El reporte no especificó cómo afecta el recorte a otros territorios.

“Estamos en un punto crítico”, indicó la publicación, citando una videoconferencia con estatal Unión Eléctrica.

Si en determinado horario del día se agotara el combustible establecido para la jornada, habría que comenzar a quitar la corriente en algún circuito, advirtió Invasor. No obstante, añadió que Daniel Pérez García, director Comercial de la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila, dijo que “no hay hasta la fecha apagones programados”.

El reporte indicó que, por ahora, la orientación del Consejo Energético en la provincia es “preservar al máximo el área residencial y los servicios básicos a la población”.

“Si actuamos en consecuencia, no hay por qué llegar a ese momento clímax (los apagones)”, dijo Pérez García.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.