Buscador


Latinoamérica

El Gobierno peruano advierte a Telefónica que le retirará sus concesiones si no acepta los cambios del contrato

15-08-2012

El Gobierno peruano ha anunciado que va a negociar nuevos términos para el contrato de renovación de las concesiones en manos de Telefónica y ha advertido que si la operadora no acepta las nuevas condiciones se hará una licitación internacional.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, señaló que tras haber evaluado el informe de Osiptel, se ha tomado la decisión de iniciar la negociación de los nuevos términos y condiciones sobre los tres contratos vencidos con Telefónica Móviles. “Iniciaremos la negociación de los nuevos términos y condiciones con la empresa Telefónica Móviles. Si al término de la negociación estos no son aceptados, el Gobierno convocará a una licitación internacional”, precisó.

Dentro de los términos y condiciones, a considerar en este nuevo proceso de negociación, se contempla un plan tarifario social que beneficie a una mayor cantidad de zonas rurales del país y potenciar la cobertura de telefonía móvil e Internet en las zonas de menores recursos, indica la nota de prensa del Ministerio.

También se tomará en cuenta la calidad de los servicios que se brinda a los usuarios, para lo cual se modificará el marco regulatorio que permitirá establecer indicadores de calidad, que puedan ser verificables y en caso de incumplimiento por parte de la empresa sean penalizados. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.