El ministro de Energía de Perú, Jorge Merino, afirmó ayer que inversores locales e internacionales han manifestado su interés de asociarse con la estatal Petro-Perú en una eventual compra de las operaciones que Repsol tiene en el país. “Hay grupos que se han acercado a Petro-Perú manifestando su interés y que quisieran evaluar conjuntamente la adquisición de los activos de Repsol”, dijo el ministro.
Merino dijo, no obstante, que no puede dar nombres porque este proceso mantiene niveles de confidencialidad ya que es una operación que se tiene que hacer a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y añadió que el Gobierno espera “que Repsol oficialice su intención de vender para que esto se haga público”.
Un reglamento aprobado convenientemente la semana pasada autoriza a Petro-Perú a la exploración, producción, refinación y distribución de hidrocarburos, lo que da vía libre para la compra de los activos de Repsol en el país, la refinería de La Pampilla y estaciones de servicio.
Diputados de la oposición ya han anunciado que están recogiendo firmas para interpelar al ministro sobre el nuevo reglamento y la eventual compra de Repsol. Más información.
El Gobierno peruano modifica la legislación para poder comprar los activos de Repsol