Buscador


Latinoamérica

El Gobierno peruano muestra su interés en comprar parte del negocio de Repsol

18-04-2013

El Gobierno peruano confirmó ayer que quiere participar de forma parcial en la compra de la refinería y estaciones de gasolina de Repsol en Perú, pero sin otorgarle al Estado un rol empresarial activo que afecte el modelo económico del país.

A inicios de abril la estatal Petro-Perú presentó una oferta preliminar a Repsol para comprar parte de sus activos en Perú, en momentos en que la compañía europea está vendiendo sus plantas en el exterior. “Lo que ha hecho el Gobierno acá es básicamente manifestar una disponibilidad de verificar la posibilidad de una inversión en este caso, esto no implica de que ya se está haciendo la operación”, dijo el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez.

El funcionario precisó que la posible inversión en la filial de Repsol “no sería mayoritaria, sino parcial”.

Petro-Perú no es la única que ha mirado los activos de Repsol en el país sudamericano. El Grupo Romero -uno de los conglomerados empresariales más grandes del país- también ha mostrado interés, según fuentes del sector. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.