Buscador


Latinoamérica

El Gobierno peruano planea comprar las 200 estaciones de servicio que Repsol tiene en el país andino

29-01-2013

El ministro peruano de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció ayer que el Gobierno está evaluando la compra de las 200 estaciones de servicio que Repsol tiene en el país andino. El anuncio llega después de conocerse que la española quería vender los activos que tiene en el país: la refinería de La Pampilla, 200 grifos y la planta de gas licuado Solgas.

Merino precisó que están a la espera de que Repsol confirme la venta de sus activos, para luego participar en la compra de los 200 surtidores mediante una asociación público-privada. El ministro explicó que  la adquisición respondería a los planes del Gobierno para que la estatal Petro-Perú aumente su participación en la venta de gas natural vehicular (GNV) a nivel nacional.

“Quisiéramos llegar con gas natural vehicular (GNV) a provincias en las mismas condiciones que a Lima, es una meta, y para eso Petro-Perú tendría que tener más presencia en los grifos”, dijo el ministro. Merino criticó que las estaciones de servicio elevan inmediatamente el precio de los combustibles cuando las refinerías hacen un ajuste en sus precios, pero que no ocurre lo mismo cuando hay una reducción. En ese sentido, señaló que su despacho buscará que el consumidor final se beneficie con la política de hidrocarburos. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.