Buscador


Latinoamérica

El Gobierno venezolano se prepara para un futuro sin Chávez

03-05-2012

La Revolución Bolivariana, amenazada por el creciente debilitamiento físico del presidente Hugo Chávez, comienza a dar los primeros pasos para tratar de blindarse en caso de que su máximo líder pierda la lucha contra el cáncer que padece, nombrando un pequeño comité que llevaría las riendas de la transición y que estaría encargado de contener las pugnas intestinas del chavismo.

Expertos consultados afirmaron que el Consejo de Estado, nombrado en medio de las cada vez más frecuentes y prolongadas ausencias públicas del mandatario, es la señal más clara brindada hasta ahora de que los máximos líderes del chavismo se están preparando para un escenario sin Chávez en el poder, y que incluso buscan quién podría remplazarlo como candidato en las elecciones de octubre.

El potencial de violencia es muy elevado en Venezuela, ante las reiteradas acusaciones de que su máxima cúpula militar está inmersa en actividades del narcotráfico, la existencia de agrupaciones de adeptos al chavismo que están armadas y han recibido entrenamiento de combate en Cuba, y la presencia de organizaciones delictivas que operan con impunidad en el país. Señales de enfrentamientos internos han comenzado ya a producirse en las últimas semanas, tras los asesinatos de militares con presuntos vínculos con el tráfico de droga. Entre los candidatos de mayor opción dentro de las filas del chavismo, los consultados mencionaron al canciller venezolano Nicolás Maduro, quien podría ser muy competitivo en las urnas. El gobierno venezolano se prepara para un futuro sin Chávez.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.