Buscador


Agenda cultural

El “Graffiti” entra en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés

29-04-2014

La inauguración oficial de la exposición tuvo lugar el pasado sábado 26 de abril en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Callao y contó con la participación de los autores.  Durante el acto de presentación, los ocho artistas, Morse, Nem, Zeta, Chop, Luis, Betha, Posk y Aitor, presentaron su obra y explicaron las técnicas que han utilizado para sus creaciones.

Hasta mediados del mes de mayo, El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Callao ofrecerá un 30% de descuento en las obras de estos ocho prestigiosos artistas para todo aquel que quiera llevarse una pequeña representación de este arte urbano.

El graffiti y las pinturas murales existen desde la prehistoria pero es en los años sesenta cuando el fenómeno del Writing comienza a desarrollarse en Nueva York. Posteriormente el graffiti pasa a asociarse con el hip hop, convirtiéndose en su principal forma de expresión dentro de las artes plásticas. Este arte urbano es un modo de comunicación que se ha extendido por todo el mundo, teniendo un gran desarrollo en los últimos años.

Esta exposición se enmarca dentro de la política que El Corte Inglés defiende desde sus orígenes, de apoyar a la cultura y el arte participando y organizando diversas actividades de índole cultural como esta muestra de arte urbano.

Madrid. Corte Inglés de Callao. www.elcorteingles.es

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.