Buscador


El Grupo de Lima está ya dispuesto a imponer sanciones al presidente venezolano Maduro

24-09-2019

Los países del Grupo de Lima y Estados Unidos se declararon este lunes dispuestos a adoptar nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y condenaron sus “crecientes vínculos con grupos armados al margen de la ley”. Hasta el momento el grupo no se ha referido a las fotos de Juan Guaidó en las que aparece acompañado de líderes narcoparamilitares.

Reunidos en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, los cancilleres de 11 países americanos se mostraron favorables a usar “medidas económicas y políticas contra Maduro, sin el uso de la fuerza, con el fin de restablecer el orden constitucional y democrático en Venezuela”. En concreto, los países involucrados son  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú. Al grupo se suma la comisión venezolana del líder opositor Juan Guaidó.

EE.UU., que no forma parte del Grupo de Lima, prometió por su parte que va a seguir ampliando sus sanciones e hizo un llamamiento al resto de la comunidad internacional a hacer lo mismo. “Necesitamos más presión aún, más sanciones y ustedes verán más sanciones por parte de Estados Unidos”, dijo a los periodistas el enviado estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, tras participar en la reunión.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.