Buscador

Latinoamérica

El hermano del expresidente Martinelli manejaba las donaciones al partido, según revela un testigo protegido

11-02-2015

Mario Martinelli (en la imagen), miembro del partido Cambio Democrático (CD) y accionista del Banco Panamá, negó haber recibido dinero en efectivo con el que se nutría la cuenta del colectivo en el referido banco bajo el nombre de ‘Cambio Democratico – abogados 359’. El también hermano del expresidente Ricardo Martinelli reaccionó así a las declaraciones que ofreció a este diario un testigo protegido que colabora con la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público en las investigaciones por supuesto peculado y corrupción en las contrataciones del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

‘De dinero en efectivo, cero’ aseveró Mario Martinelli al referirse a los depósitos que se efectuaban en la cuenta de Cambio Democrático en el Banco Panamá. Según el testigo protegido, ‘en el PAN se realizaban compras ficticias de bolsas de comida a empresas amigas del gobierno que, después de conciliados los fondos, el proveedor retiraba en efectivo del 60% al 70% del total de la compra, y el dinero se entregaba a Mario Martinelli. Un tiempo después, el dinero estaba disponible en la cuenta’, aseguró el testigo.

‘Yo no soy partícipe de ese tipo de cosas ni de estafar al Estado, o cualquiera de las otras cosas que quieran inventar. En el caso en específico que me publicaron tiene que ver con una cuenta del partido que se nutría con fondos que a mí me dio el partido’, insistió el empersario .

-¿Cómo se nutría la cuenta, entonces?, preguntamos al firmante de los cheques a los que tuvo acceso este diario.

‘Estamos hablando casi un año después de eso’, recordó, y enseguida dijo que ‘la cuenta se alimentaba de transferencias bancarias y con cheques que en su momento me daban a mí en la dirección de la campaña política (de José Domingo Arias) para el manejo de los fondos que me fueron asignados’.

-¿Esos cheques eran personales, o de empresas?, también se le preguntó: ‘No sabría decirle porque yo no iba a depositar los cheques a la cuenta, no tengo conocimiento de eso’, respondió.

Según Mario Martinelli, su función en la pasada campaña política consistía en administrar la cuenta del banco.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.