Buscador

El hijo de Fujimori se desmarca de su partido y no apoyará la destitución del presidente de Perú

22-12-2017

El legislador Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori, dijo el jueves que no apoyará la destitución del mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso.

Kenji Fujimori, quien fue el legislador más votado en las últimas elecciones, dijo que como una destitución de Kuczynski puede afectar la gobernabilidad del país no respaldará la vacancia presidencial que promueve su partido Fuerza Popular que controla el Congreso unicameral.

“Frente a estas interrogantes que no lograr conciliar con mi conciencia y con las responsabilidades optamos en no apoyar la vacancia, votando en abstención, daremos prioridad al fortalecimiento de la gestión de un presidente antes de enrumbar a un país hacia la incertidumbre”, dijo Kenji Fujimori en un mensaje difundido en la red social Twitter.

Mientras tanto, el presidente Kuczynski declaró en el Parlamento que los intentos por destituirlo ponen a la democracia del país en juego, en su defensa ante los legisladores de un Congreso dominado por la oposición.

Kuczynski, acusado de “incapacidad moral”, busca evitar convertirse en el primer presidente en ejercicio destituido por sus vínculos con la firma brasileña Odebrecht, acusada de corrupción en varios países de América Latina.

“Lo que está en juego no es la vacancia de un presidente, sino la democracia, que tanto le costó al Perú recuperarla, la estabilidad de un país prospero”, dijo Kuczynski, de 79 años, en el parlamento dominado por el partido Fuerza Popular de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Durante la presentación del mandatario en el Congreso se informó que el encarcelado expresidente Aberto Fujimori, padre de Keiko, solicitó la libertad a una comisión presidencial que encabeza Kuczynski.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.