Yibram Saab Fornino, hijo mayor del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fijó posición sobre la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado durante la manifestaciones opositoras.
El joven publicó un video en su canal en Youtube con un mensaje de reflexión para su padre. “Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer”.
El hijo del defensor también condenó la muerte de Juan Pablo Pernalete (20) quien murió este miércoles por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho (…) “Ese pudo haber sido yo”.
Horas después, el hijo del presidente de la República, Nicolás Maduro Guerra, envió una carta por Twitter en respuesta al mensaje, para que reconsiderara su posición, haciéndose eco de la línea oficial que alega que los manifestantes son “terroristas” intentando instigar un golpe de Estado, en medio de las mayores protestas desde 2014.
“Me recuerdo cuando jugábamos y pasábamos horas echando broma cuando nuestros padres trabajaban”, inicia la misiva. “Tus tres minutos de fama pudieron haber sido otra cosa. Creo que podrías haber levantado el teléfono y haber conversado con tu papá”, prosigue Nicolás Maduro Guerra.
“Los que hoy (miércoles) marcharon a tu lado están usando el amor de tu padre para manipular el país, tu presión a un hombre libre como Tarek William Saab es el deseo de desunión familiar de los que quieren destruir la patria”, añade.