Buscador


El histórico diario nicaragüense La Prensa saca la portada en blanco para protestar por la censura de Ortega

21-01-2019

Por primera vez en su historia de casi 93 años el diario nicaragüense La Prensapublicó su portada en blanco, solo con la pregunta: “¿Se ha imaginado vivir sin información?”. En su editorial, el medio explica que ha tomado esta decisión de alto impacto porque hoy se cumplen 20 semanas de que la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) del régimen de Daniel Ortega “mantiene secuestrada materia prima propiedad de esta empresa, que llegó a Nicaragua en septiembre de 2018”.

La portada en blanco y la pregunta están dirigidas a la ciudadanía nicaragüense “cuya libertad de expresión y libertad de información enfrentan el asedio de la dictadura”, dice el editorial. En la edición de hoy, la información recién comienza en la página 3.

Días atrás, La Prensa anunció la reducción de 16 a 12 el número de páginas “como medida de emergencia ante el abuso estatal”. Explicó que desde el 10 de septiembre del año pasado la DGA “mantiene secuestrados planchas, gomas y reveladores de uso de la rotativa en la que se imprimen los periódicos del Grupo Editorial La Prensa”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.