Buscador


Latinoamérica

El impuesto al Patrimonio en Argentina divide al gabinete de Cristina Fernández

07-01-2014

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich,  dijo que no. Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, dijo que sí. El ministro de Economía, Axel Kicillof volvió a negar. El Gobierno fue y vino varias veces en las últimas horas por el proyecto para modificar el impuesto a los Bienes Personales. Las contradicciones dejaron en jaque al titular de la AFIP, que había sido el primero en anunciar que se evaluaba aumentar el mínimo no imponible del gravamen y que se consideraba que las propiedades se declaren en función de su valor de mercado, y no de su valor fiscal.

“La modificación a la norma la estamos estudiando, y el estudio alcanza a todo”, había dicho Echegaray durante una conferencia de prensa. Horas más tarde, el ministro de Economía negó cualquier cambio en el impuesto a los bienes personales. Aseguró que habló del tema con Cristina Kirchner, y que ella misma lo descartó. “Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida de bienes personales en curso”, dijo en una entrevista radial esta tarde.

Kicillof desautorizó así a las declaraciones que ayer hizo Echegaray,en las que había anunciado que se enviaría un proyecto al Congreso, para tratarlo en sesiones extraordinarias. “Lo iba a llamar ahora a Echegaray para que me comentara un poco más la cuestión. Más allá de eso lo descartó la Presidenta”, retrucó el minsitro de Economía.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.