Buscador


El índice de la Bolsa de Brasil cierra en máximo histórico

15-01-2019

La bolsa brasileña renovó el lunes sus máximos históricos de cierre e intradiario, con el índice Bovespa finalizando la sesión por sobre los 94.000 puntos y los inversores apostando a la aprobación de la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones.

El Bovespa ganó un 0,87 por ciento a 94.474,13 unidades. El volumen de negocios sumó 13.800 millones de reales.

* “En Brasil, la expectativa tiene nombre: reforma previsional”, dijo el analista Régis Chinchila, de Terra Investimentos.

* En el mercado, los agentes financieros ya trabajaban con la posibilidad de medidas más rigurosas que las esperadas.

El lunes, un reporte de Valor Econômico reafirmó las expectativas diciendo que la propuesta que está siendo ultimada podría generar en 10 años una economía superior al texto original que el exmandatario Michel Temer presentó al Congreso a finales del 2016, pudiendo llegar a un billón de reales (unos 269.480 millones de dólares).

* La definición sobre este tema, considera crucial para la confianza de los inversores mejore en relación a la situación fiscal del país, también está en el radar del capital externo, que se mantiene negativo en lo que se refiere a operaciones en bolsa en 2019.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.