Buscador


Latinoamérica

El ingeniero Felipe Bayón a la presidencia de Ecopetrol

21-08-2017

El ingeniero mecánico Felipe Bayón Pardo tomará las riendas de Ecopetrol el próximo 15 de septiembre. Lo hará tras la renuncia de Juan Carlos Echeverry, quien dejará la presidencia de la compañía luego de dos años y tres meses. 

Bayón Pardo se venía desempeñando como vicepresidente ejecutivo, cargo al que llegó en febrero de 2016.

(Lea: Juan Carlos Echeverry renuncia a la presidencia de Ecopetrol).

Bayón se graduó como ingeniero mecánico en la Universidad de los Andes en 1989 y cuenta con una experiencia de más de 24 años en la industria de Petróleo y Gas.

Antes de llegar a Ecopetrol había trabajado, durante 20 años con BP, en donde fue Vicepresidente Senior de BP América y Director del Grupo de Respuesta de Aguas Profundas.

La Junta Directiva de Ecopetrol anunció su llegada tras una reunión ordinaria celebrada el 20 de noviembre de 2015, pero fue oficializada su entrada cuatro meses después.

Del 2005 al 2010, Felipe fue Presidente Regional de BP para el Cono Sur de Suramérica, liderando las operaciones de Pan American Energy, Joint Venture con 60% de participación de BP en Argentina, Bolivia, Uruguay, Perú, Chile y el sur de Brasil. Hasta el 2005, Felipe trabajó en la casa matriz de BP como Director de la Oficina Ejecutiva para Exploración y Producción.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.