Buscador


Latinoamérica

El ingeniero uruguayo, Alfonso Blanco, secretario de la Organización Latinoamericana de Energía

28-11-2016

La delegación de uruguaya estuvo presidida por el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Marcelo Monchecchi, e integrada por funcionarios de la Dirección Nacional de Energía y acompañados por representantes de la Embajada de Uruguay en Ecuador.

La Organización Latinoamericana de Energía tiene como misión contribuir a la “integración, al desarrollo sostenible y la seguridad energética de la región”, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus países miembros.

Blanco Bonilla tiene una amplia y reconocida experiencia vinculada al sector energético regional habiendo liderado proyectos y consultorías sobre temas regulatorios, institucionales y desarrollo de políticas públicas e infraestructura.

Dispone de experiencia, asimismo, en materia de gestión de proyectos multidisciplinarios para el sector público y privado y ha sido consultor del Banco Mundial, de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y de Naciones Unidas.

Propuestas

Durante la presentación de su candidatura, Blanco Bonilla detalló una propuesta de trabajo basada en los ejes de: “Fortalecimiento institucional, la cooperación sur-sur, el fortalecimiento de la posición de América Latina y el Caribe en materia energética, la profundización de la integración de la energía sostenible y el clima y la operativización de los instrumentos de financiamiento”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.