La delegación de uruguaya estuvo presidida por el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Marcelo Monchecchi, e integrada por funcionarios de la Dirección Nacional de Energía y acompañados por representantes de la Embajada de Uruguay en Ecuador.
La Organización Latinoamericana de Energía tiene como misión contribuir a la “integración, al desarrollo sostenible y la seguridad energética de la región”, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus países miembros.
Blanco Bonilla tiene una amplia y reconocida experiencia vinculada al sector energético regional habiendo liderado proyectos y consultorías sobre temas regulatorios, institucionales y desarrollo de políticas públicas e infraestructura.
Dispone de experiencia, asimismo, en materia de gestión de proyectos multidisciplinarios para el sector público y privado y ha sido consultor del Banco Mundial, de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y de Naciones Unidas.
Propuestas
Durante la presentación de su candidatura, Blanco Bonilla detalló una propuesta de trabajo basada en los ejes de: “Fortalecimiento institucional, la cooperación sur-sur, el fortalecimiento de la posición de América Latina y el Caribe en materia energética, la profundización de la integración de la energía sostenible y el clima y la operativización de los instrumentos de financiamiento”.