Buscador


Latinoamérica

El Instituto de Estudios Peruanos es el think tank más poderoso del país

22-09-2016

El 39% de los encuestados considera que el Instituto de Estudios Peruanos es el think tank más poderoso del país. Así, el IEP lidera esta lista por segundo año consecutivo, desde que se mide la percepción sobre instituciones investigadoras, en el 2015, según la XXVI Encuesta del Poder.

En segundo lugar aparece el Instituto Peruano de Economía (IPE), al igual que el año pasado, con 36%. El Grupo Apoyo sube un puesto y se posiciona como el tercer think tank más importante del Perú. En cuarto lugar, bajando un puesto respecto al 2015, aparece Grade.

El Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) también baja un puesto y se coloca en el quinto lugar, con 24%. En tanto, Macroconsult sube dos puestos y ocupa el sexto lugar, con 16%.

El Instituto Libertad y Democracia (ILD), que ocupó el sexto puesto el año pasado, sale del top 10 en la última edición de la encuesta, elaborada por Ipsos Perú para SEMANAeconómica.

Dentro del sector “Cultura”, el investigador principal del el Instituto de Estudios Peruanos, Julio Cotler, es considerado la tercera personalidad más influyente, después del escritor Mario Vargas Llosa  y el artista plástico Fernando de Szyslo.

La Encuesta del Poder se realiza anualmente y recoge la percepción de distintos funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios, economistas y periodistas sobre quiénes son los más poderos e influyentes en el Perú.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.