Buscador


Latinoamérica

El Instituto VIF de México convoca el ‘Premio Innovación Anticorrupción’

31-03-2016

¡Haz el cambio en nuestro país! Participa en el Concurso Innovación Anticorrupción y ayúdanos a combatir la corrupción a través de la tecnología, es la petición que hace a empresas y estudiantes, el Instituto VIF, organización sin fines de lucro cuya misión principal es promover las inversiones en México.

A la convocatoria del ‘Premio Innovación Anticorrupción’ podrán participar hasta estudiantes de bachillerato, siempre y cuando cumplan con los requisitos de residencia, mayoría de edad y acrediten su matrícula académica, emitida por una institución de nivel bachillerato técnico/tecnológico o similar.

Los estudiantes de bachillerato sin extensión tecnológica sólo podrán participar en la categoría Idea conceptual debido a que no cuentan con la formación académica necesaria para participar en la categoría Prototipo funcional o mínimum viable.

De igual forma deben cumplir con los requisitos de residencia, mayoría de edad y acreditación de matrícula académica mediante la identificación y análisis de oportunidades y retos así como la promoción directa de México como destino atractivo para las inversiones.

El Instituto VIF sirve como un vínculo entre inversionistas de diferentes nacionalidades e industrias para divulgar sus ideas generando información de valor para la toma de decisiones. Su fin último es contribuir al desarrollo sustentable mediante la combinación de inversiones y acciones que promuevan la responsabilidad social en México.

Entre sus fundadores se encuentra la Fundación Legorreta Hernández A.C. que nace del compromiso de sus Presidentes y Fundadores, Andrea Hernández y Alejandro Legorreta,  de contribuir a romper el ciclo intergeneracional de pobreza que existe en México.

Fue creada en el 2009, bajo el nombre de Fundación Andar, con el objetivo de lograr que los habitantes de las comunidades rurales y urbano-marginadas de México tengan acceso a oportunidades que les permitan salir del estado de pobreza en el que viven. Para el logro de las metas y objetivos que Andrea y Alejandro se plantearon, se conformó un equipo de colaboradores que comparten con los fundadores la misma visión y pasión.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.