Buscador


Latinoamérica

El jefe de gabinete de Cristina Kirchner niega que aumente la pobreza

28-08-2015

Como ocurre cada vez que el Observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) da alguno de sus índices de pobreza, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, salió a responder y aseguró que en el país no creció. “Estoy convencido de que no hay crecimiento de la pobreza”, dijo el funcionario nacional que además es candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

Los cruces comenzaron luego de que el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA anunciaría que el 9,5% de los menores son indigentes. Fernández aseguró que la pobreza no aumentó en Argentina porque “no hay conflictos sociales” en las calles. Además, destacó que el Gobierno aplicó medidas para combatir la pobreza y la indigencia como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el programa Ahora 12 que dieron “resultados muy importantes”.

“¿Eso significa que se resolvió? No, Dios quiera que así hubiera sido. Hay que seguir trabajando para que no haya nadie que sufra. Pero que no son las medidas que se dicen, no tengo ninguna duda. Como sé que son interesadas, a esta altura del partido, ya no debato, que digan lo que quieran y que las publiquen donde quieran”, aseguró el candidato bonaerense.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.