Buscador


El jefe de la minera chilena Codelco critica la legislación medioambiental y la baja productividad

28-05-2019

El jefe de la estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, criticó la incertidumbre que generan los ajustes en la regulación ambiental en el país, a la vez que subrayó la baja productividad laboral local.

El veterano ejecutivo, Nelson Pizarro, comentó que el cambiante panorama regulatorio dificulta aún más las condiciones en las que trabajan las mineras en el país sudamericano con escasez de agua, menores leyes minerales, aún con costos elevados de energía y demandas de grupos sociales.

“Todos los días hay que retroceder dos pasos para enfrentar a la nueva regulación ambiental, que genera una incertidumbre jurídica insoportable”, dijo Pizarro en una exposición, citado por el matutino La Tercera.

Codelco lleva adelante un multimillonario plan de inversiones para contrarrestar el declive en las leyes minerales de sus yacimientos y así poder mantener la producción.

Pizarro además criticó el bajo desempeño de los trabajadores chilenos al considerar que sus similares peruanos son el doble de productivos.

“Creo que el desarrollo de las políticas en Chile tiene una serie de limitaciones que buscan preservar la calidad de vida de nuestros trabajadores, lo que en definitiva ha redundado en que los tiempos efectivos de trabajo son poco más de la mitad de las horas formales”, agregó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.