Buscador


El kichnerismo dice que Cristina seguirá liderando aunque no se presenta a las elecciones

22-06-2015

El cierre de listas finalmente develó una de las grandes incógnitas y Cristina Kirchner decidió no ser candidata a ningún cargo, aunque sí se aseguró la continuidad de poder. En este sentido se expresaron hoy referentes del kirchnerismo, quienes salieron a resaltar el rol de conductora del “proyecto” que seguirá teniendo la Presidenta, aún después del 10 de diciembre.

Martín Sabbatella, precandidato a vicegobernador bonaerense, fue claro: “Cristina deja de ser Presidenta pero seguirá siendo la líder de este movimiento”, afirmó. En diálogo con El fin de la metáfora (radio Nacional Rock), el compañero de fórmula de Aníbal Fernández sostuvo que “Cristina seguirá siendo la líder de este movimiento político, cultural y social” y que “el kirchnerismo tiene un rol histórico de defender los intereses de las mayorías populares y ayer dijo que va a estar siempre y más aún en los momentos difíciles”.

Leé también: Máximo Kirchner, a la cabeza de los diputados por Santa Cruz

Carlos Kunkel, diputado nacional del Frente para la Victoria, también se expresó en el mismo sentido que el también titular de la AFSCA. “No hace falta ejercer algún cargo para mantener la conducción”, afirmó en diálogo con radio El Mundo. Y agregó que el rol de la mandataria es “la conducción del movimiento peronista” y que “evidentemente puede hacerlo por fuera de las estructuras de gobierno”.

Leé también: Una máquina electoral para Cristina

El día de ayer estuvo repleto de incógnitas respecto del futuro de la Presidenta luego de dejar el Ejecutivo. Como es tradición en el kirchnerismo, Cristina se guardó su decisión personal como incógnita clave que se develó sobre el límite horario del cierre de listas. Mientras tanto, utilizó el poder de su lapicera para sembrar con cristinistas puros y jóvenes camporistas las boletas legislativas de todo el país. Un intento para seguir teniendo poder aun cuando, luego de 26 años, dejará de ser funcionaria pública (ocho años como Presidenta y otros 18 como legisladora provincial y nacional).

Aunque el rumor de que la Presidenta finalmente desistiría de encabezar la boleta nacional de parlamentarios del Mercosur se había expandido durante la tarde entre los funcionarios del Gobierno, recién cerca de la medianoche Jorge Taiana confirmó que él estará a la cabeza de ese tramo de la boleta (el único que se repetirá en los cuartos oscuros del todo el país junto al de la fórmula presidencial), seguido por Agustín Rossi, Teresa Parodi y Daniel Filmus.

Fue la segunda decisión en importancia que tomó la Presidenta esta semana. La otra había sido el martes, cuando bendijo como fórmula oficial para su sucesión a Daniel Scioli con Carlos Zannini, corriendo de la cancha a Florencio Randazzo, que produjo una crisis inesperada en la estrategia del oficialismo al negarse a ser candidato a gobernador bonaerense. Para cuajar ese expediente, Cristina habilitó una primaria en la que se enfrentarán la dupla Aníbal Fernández y Martín Sabbatella con Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Otro que se pronunció fue Aníbal Fernández, precandidato a gobernador de la Provincia, quien descartó que la designación de Carlos Zannini como vice de Scioli haya sido un intento de condicionar la futura gestión, por parte de Cristina.

“Yo digo que es exactamente al revés: es un gesto de la Presidenta, que le ofreció el más importante de los cuadros que tenía, eso es un reconocimiento a la propuesta política que va a llevar a Scioli”, afirmó en una entrevista de Corresponsales en Línea, por La Once Diez.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.