Buscador


Latinoamérica

El líder de ‘Vamos Uruguay’, Pedro Bordaberry, desvela los errores del presidente Tabaré

20-03-2015

Ni bien el presidente Tabaré Vázquez remitió al Parlamento los primeros nueve proyectos de ley de su gobierno, el senador colorado Pedro Bordaberry (en la imagen a su derecha) destinó un equipo de asesores para que analicen cada una de las iniciativas. Fue así que, a través de su cuenta en la red social Twitter, el líder de Vamos Uruguay fue el primer legislador opositor en advertir los errores en el proyecto de ley modificativo del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Primaria para el campo, firmado por el mandatario. Allí advirtió que la redacción del texto afectaría a “casi todos” los productores rurales. Días después, el gobierno envió un texto modificativo. “Se ve que el Poder ejecutivo sigue trabajando en forma desordenada, tiene que mandar una ley y luego modificaciones posteriores”, dijo Bordaberry a El Observador.

Sobre los inmuebles que deberán pagar el tributo, el legislador entiende acertada la modificación del texto. Sin embargo, puso el ojo sobre las propiedades de la pastera Montes del Plata. “El Poder ejecutivo anuncia ahora que enviará un proyecto de ley para dejar los pequeños productores rurales fuera, subiendo el mínimo, lo que nos parece acertado. Debería aclarar si a Montes del Plata lo va a exonerar o compensar ya que es el productor con mayor extensión de tierras del pais, y de acuerdo a nuestra información o no pagará el impuesto o el Poder Ejecutivo le compensará lo que tiene que pagar”, advirtió.

La materia prima para la pastera, la fibra de eucaliptus, proviene de las plantaciones forestales que Montes del Plata cuenta en 11 departamentos. Las hectáreas forestadas alcanzan las 140 mil hectáreas, y posee otras 80 mil utilizadas para la conservación de áreas naturales. Bordaberry también asegura que el texto tiene más errores de redacción en la parte del articulado que establece el nuevo cálculo del IRPF. “Las simulaciones de pago nos da que los que van a pagar menos con esto son los que ganan mucho dinero y los que ganan poco (40 mil pesos o por ahí) pagarían mas o menos lo mismo”, explicó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.