Buscador


El llamado poder electoral de Venezuela avala la Constituyente de Maduro

04-05-2017

El poder electoral venezolano dio el miércoles su aval al Gobierno socialista para convocar a la elección de los miembros de una Asamblea Constituyente, proceso que el presidente Nicolás Maduro estimó empezará en las “próximas semanas”.

Mientras continúan las disputas entre chavistas y opositores y el Gobierno de Maduro reprime a estos últimos. Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, el partido del preso político Leopoldo López, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en una pierna y debió ser auxiliado por otros manifestantes.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezueladispersó hoy con gases lacrimógenos la movilización opositora en el este de Caracas que pretendía llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional, ubicada en el centro de la capital.

La marcha transcurría sin inconvenientes, con miles de participantes, por una gran avenida del este de la ciudad, pero fue atacada al llegar a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital, que conecta el oriente con el occidente de Caracas.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró, a través de Twitter, que los efectivos de la fuerza pública lanzaron estos gases contra “manifestantes pacíficos”, esparciendo “una nube tóxica”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.