Buscador


Latinoamérica

El lobby Akin Gump facilita la entrada en Cuba a empresas de EEUU

07-09-2015

Akin Gump, la mayor firma de lobby en Washington en términos de ingresos, está lanzando un nuevo servicio dedicado a asesorar a sus clientes en torno a las nuevas políticas y regulaciones relacionadas con el reciente mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

The Hill, una publicación digital que sigue la vida política en Washington, informó que el nuevo grupo de trabajo está liderado por Scott Parven, uno de los lobistas líderes de la firma en el área de gobiernos extranjeros, que anteriormente ha trabajado para la campaña presidencial de Hillary Clinton y tiene entre sus clientes al gobierno de Japón.

En un comunicado de prensa, Parven -incluido en la lista de los principales lobistas de 2014 por The Hill- señaló que “Akin Gump ha estado por años dando consultoría a clientes para entrar en el mercado cubano. El lanzamiento de esta iniciativa es una extensión de ese trabajo”. De acuerdo con el reporte, la firma no solo dará consejos legales sino que estará buscando trabajar con “clientes de lobby que quieran cambiar el futuro de la legislación concerniente a Cuba”.

Según Parven, Akin Gump ha reunido “un equipo de profesionales no solo con visión legal y de negocios, sino también un conocimiento profundo sobre políticas económicas y diplomacia, para ayudar a nuestros clientes a navegar en un entorno que cambia rápidamente”.

Para contribuir en el desarrollo del nuevo servicio, la compañía ha buscado a Anya Landau French, especialista en relaciones internacionales, quien fue asistente del ex senador demócrata Max Baucus y sirvió como investigadora principal en el Center for Democracy in the Americas, además de haber viajado a Cuba “más de dos docenas de veces” desde 2000, incluido el tiempo en que fue consultora para el Comité de Finanzas del Senado, informó The Hill.

En un comunicado, Landau French afirmó que “muchos negocios están, comprensiblemente, deseosos de explorar las posibilidades existentes con el acercamiento en las relaciones Cuba-Estados Unidos, pero la base de cualquier estrategia exitosa deberá incluir el desarrollo de la confianza y el entendimiento mutuos con las contrapartes cubanas”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.