Buscador


Latinoamérica

El lobista Enrique Correa apoya al ex presidente de Chile, Ricardo Lagos

05-12-2016

Los empresarios prefieren a Enrique Correa por su inteligencia, su información, sus contactos y su habilidad para leer los escenarios de conflicto. Entre sus hitos, destaca haber asesorado a los controladores de Soquimich y CorpGroup (y, como si fuera poco, también fue requerido por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, dueños de Empresas Penta, en medio de la investigación por financiamiento irregular de campañas política. “Correa está en muchos más lugares de los que se lo ve“, afirmó una fuente del mundo de los negocios a El Mostrador, hace dos años).

En el contexto de las próximas elecciones presidenciales, el ex vocero de gobierno admite cercanía con tres de los cuatro presidenciales del Partido Socialista, aunque hace pública su preferencia: “Yo estaría muy contento de votar por Ricardo Lagos. Es el más expresivo de esta generación”, señaló en entrevista con El Mercurio.

Además de estar convencido de que la coalición oficialista “sigue siendo fuerte y que muestra signos de vitalidad importante”, Correa no duda en dejar clara su fe en el laguismo: “Aún queda un buen tiempo de despliegue de ideas, pero además hay un procedimiento; él ha manifestado su voluntad de ser nominado por el PS y el PPD. Los partidos resolverán su candidato y en ambos estará presente el nombre de Ricardo Lagos. Esos dos procesos no hay que apurarlos y la gente decidirá, como muy bien lo ha dicho él, en la elección se gana o se pierde”.

Según el lobista, cualquiera de los candidatos presidenciales tiene que tener en cuenta tres objetivos principales: el crecimiento, las reformas y la inclusión social. “Y el propio Lagos lo ha dicho así. Si el país crece, todo es posible; si el país está estancado, todo es ilusión”, explicó.

Con respecto al efecto de las inversiones de Bancard en la candidatura de Piñera, Correa sostuvo que “debilita a las instituciones en nuestro país que un ex Presidente y candidato presidencial tenga conflictos de interés de esa magnitud”.

Más información 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.