Buscador


Latinoamérica

El medio de pago más usado por los jóvenes peruanos es la tarjeta de débito

03-08-2018

Esta encuesta se realizó en junio del 2018, por encargó de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito a fin de conocer cuáles son las necesidades y expectativas de los jóvenes para identificar aspectos específicos con la meta de desarrollar servicios financieros a nivel de producto o campañas a ser implementadas por las cajas municipales.

La muestra del estudio cualitativo y cuantitativo consideró a los jóvenes con un rango de ingreso mensual entre S/ 750 a  S/ 2,500 a quienes se les realizó una serie de entrevistas.

Uno de los hallazgos del estudio es las diferencias de hábitos entre los jóvenes de 18 y 26 años y los de 27 y 30 años, siendo que el segundo grupo está bancarizado y evidencian necesidades específicas a cubrir, tanto por el lado de productos pasivos, activos y de seguros.

A nivel de seguros , los que presentan mayor intención de compra serían los de salud, estudiantiles y vehiculares . Por el lado de cuentas de ahorros, les interesaría una específica para afrontar emergencias de salud, principalmente.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.