Buscador


Latinoamérica

El Metro de Panamá, con participación de FCC, funcionará en 2014

26-11-2013

El presidente Ricardo Martinelli sancionó el pasado lunes la Ley que crea el Metro de Panamá. En su intervención, el mandatario dijo que el Metro se regirá bajo las leyes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), y agregó que será dirigido por manos panameñas pero que inicialmente se contratarán personas del extranjero con experiencia para que ayuden a los panameños en las operaciones de esta obra. La española FCC es una de las empresas adjudicatarias.

Una Junta Directiva, conformada por por 7 miembros, con auditor interno, será la responsable  de la realización y supervisión de las obras. También se  conformará un Comité de Seguridad del Metro, integrado por un representante designado por el Ministerio de Seguridad, Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema de Protección Civil y el Metro.

“Pocos Gobiernos en el mundo han hecho un metro tan rápido como lo ha hecho este Gobierno aquí hubo muchos que no pensaron y se burlaron como se siguen burlando”, manifestó el mandatario quien nuevamente recalcó que será una obra que cambiará la vida de los panameños.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.