Buscador


Latinoamérica

El Ministerio Público de Venezuela investigará empresas que no rinden cuentas en divisas

01-10-2014

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) solicitará al Ministerio Público (MP) investigar a 15 empresas que incumplieron con la rendición de cuentas sobre el uso de divisas asignadas por el Estado venezolano. Cencoex notificó en un anuncio en la prensa nacional que se iniciará el procedimiento establecido en el Código Orgánico Procesal Penal ante la presunción de delitos cambiarios.

La investigación se realiza luego que el Cencoex organizara el operativo Convocatoria del uso correcto de las divisas autorizadas al que debían acudir 83 empresas, de las cuales 15 no asistieron por lo que les será revocado el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y no se les permitirá participar en el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad II).

Cencoex también notificará sobre estos casos a la autoridad administrativa sancionatoria en materia cambiaría con el objeto de determinar las sanciones pecuniarias que tuvieran lugar en esta caso. La lista de las empresas que serán investigadas es pública.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.