Buscador


El ministro de Agricultura de Paraguay muere al estrellarse su avioneta

27-07-2018

El ministro de Agricultura de Paraguay, Luis Gneiting, y sus tres acompañantes murieron cuando la avioneta bimotor que los trasladaba se estrelló poco después de haber despegado de un aeropuerto del sur del país, dijeron funcionarios el jueves.

Los cuerpos fueron rescatados del lugar del siniestro por personal de rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y trasladados en helicóptero hasta Ayolas, desde donde despegaron en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya, Luque.

Los restos fueron luego llevados a la morgue judicial de Asunción, donde posteriormente el Ministerio Público los entregará a sus familiares.

El ministro y su comitiva había participado de un evento en Ayolas. Antes de volver a la capital, el ministro visitó a su madre, quien sufría una enfermedad terminal. La señora falleció en la madrugada de este jueves.

 Grupo Cartes, a cargo del mantenimiento del avión

La empresa Aero Centro SA, del grupo Cartes, fue la adjudicada para realizar el mantenimiento de las avionetas del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El último contrato firmado el año pasado fue por valor de G. 1.200 millones.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.