Buscador


Latinoamérica

El ministro de Defensa de Colombia afirma que seguirán su ofensiva contra las Farc pese al alto el fuego

19-11-2012

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón,  afirmó ayer que las Fuerzas Armadas seguirán en ofensiva contra las Farc, a pesar del anuncio que hizo ayer la guerrilla de que hará una tregua unilateral por dos meses. “La fuerza pública tiene el deber constitucional de perseguir a todos los delincuentes. A la guerrilla no se le persigue por los crímenes futuros, sino por los que han cometido”, aseguró el ministro.

“Ojalá cumplan con esto que han propmetido. Pero, la verdad esta organización (las Farc) nunca ha cumplido con nada”, dijo Pinzón, al referirse a la iniciativa dada a conocer por Iván Márques, coordinador de los negociadores de las Farc.

Márques hizo el anuncio nada más ingresar en el Centro de Convenciones de La Habana, donde desde ayer se encuentran reunidos los negociadores de esta guerrilla y del Gobierno colombiano para comenzar a discutir la agenda de cinco puntos, pactada el 26 de agosto. Según el comunicado de las Farc, la decisión de la tregua unilateral “es una contribución decidida a fortalecer el clima de entendimiento necesario para que las partes que inicien el diálogo alcancen el propósito deseado de todos los colombianos”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.