Buscador


Latinoamérica

El ministro de Defensa de Uruguay, Fernández Huidobro, lamenta los bajos salarios del personal castrense

20-05-2015

El ministro de Defensa Nacional, Fernández Huidobro, lamentó que se estigmatice al personal de las Fuerzas Armadas por parte de “grupos y medios de comunicación”, y dijo que el Presupuesto quinquenal deberá “sacar de la postración los salarios del personal castrense, según informa LaRed21. En la actualidad el gobierno analiza el contenido de la Ley presupuestal que regirá la actividad nacional en los próximos cinco años.

Añadió que las retribuciones personales de los efectivos militares son de las más deprimidas de toda la Administración Central. También dijo que se exceptuó a militares y policías del tope de salarios mínimos. El secretario de Estado remarcó que el personal subalterno de las Fuerzas Armadas está “muy postergado”, y agregó que, por ejemplo, “es difícil” poder reclutar gente para Prefectura Nacional Naval.

“El personal calificado deja las Fuerzas Armadas para pasar a la actividad privada. Por suerte, porque la economía anda y demanda mano de obra”, remarcó Fernández Huidobro. En tal sentido, dijo que el Estado gasta en la formación de personal especializado, el cual después opta por la actividad privada, lo que hay que comenzar a cambiar.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezó la conmemoración del 204° aniversario del Ejército Nacional y de la Batalla de las Piedras en la cual se concretó el primer gran triunfo de José Gervasio Artigas al mando del Ejército patriota de la Junta Grande de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que venció a las fuerzas realistas del gobernador de Montevideo y nuevo virrey del Río de la Plata, Francisco Javier de Elío. Ha sido calificada como una victoria decisiva para el futuro de la revolución.

Junto a Vázquez, también estuvieron presentes en los actos conmemorativos, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, el ministro Fernández Huidobro y otras autoridades nacionales.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.