Buscador


Latinoamérica

El ministro de Economía, Danilo Astori, niega pérdida de salario real en Uruguay

08-04-2016

El ministro de Economía, Danilo Astori, participó este miércoles de la ​reunión mensual  del Comité de Coordinación Macroeconómica. La reunión se da luego de que se conociera este martes un nuevo incremento de la inflación, la cual pasó de 10,23% en febrero a 10,6 en marzo. Además de la difusión del informe referido a que durante el año 2015 el nivel de actividad económica en el país acumuló un crecimiento de 1% respecto al año anterior.

En ese marco, Astori informó que las bases fundamentales para continuar avanzando están en materia de “compromisos anti inflacionarios, el uso de herramientas monetarias, el aporte de una prudencia fiscal creciente y una política de ingresos consistente”.

El secretario de Estado resaltó que se confirmó con el Banco Central del Uruguay el compromiso de continuar trabajando contra los dos principales problemas que tiene el país: “Las presiones inflacionarias y el resultado fiscal”.

“La economía uruguaya no está estancada, 1% parece un número bajo pero cuando se trata de crecimiento, en el actual contexto internacional y regional, es un buen número”, indicó el secretario de Estado.

Astori también expresó que “no hay pérdida de salario porque hasta el 2015 se otorgó un aumento del salario real significativo y los lineamientos económicos actuales tienen la flexibilidad suficiente como para absorber la situación que se está viviendo”. De todos modos, indicó que “se está analizando una corrección a la baja de las previsiones realizadas en el Presupuesto Nacional,  que será incluida en la Rendición de Cuentas”.

“Tenemos multiplicidad de objetivos y no renunciamos a ninguno de ellos, el tema es encontrar el equilibrio que debe existir para atender la inflación y el déficit fiscal”, remarcó. El secretario de Estado, dijo que, no obstante, los datos que está mostrando la realidad se puede lograr el mantenimiento y defensa de las conquistas logradas hasta ahora”.

Más información 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.